argos.portalveterinaria.com

Nuestra odisea

miércoles 04 de julio de 2018, 08:28h
Nuestra odisea
¿Los lectores de Argos saben por qué la revista se llama así? ¿De dónde viene ese nombre? Sheila Riera aprovecha el veinte cumpleaños de la revista para satisfacer la curiosidad de los lectores y además, agradecer a todos los que la hacen posible.

Dicen que uno de los ejemplos más antiguos y paradigmáticos de la fidelidad que puede demostrar el perro al ser humano está repre­sentado en la escena del final de la Odisea —cuando Ulises regresa a su hogar en Ítaca después de luchar diez años en la guerra de Troya y pasar otros diez deambulando por el Mediterráneo—, y su perro es el único que lo reconoce.

No lo puso fácil Ulises, que disi­muló sus facciones y se disfrazó de mendigo para no ser reconocido por sus enemigos en Ítaca. Aun así, el perro, enfermo y descuidado pero lo suficientemente cabal como para identificarlo, lo saludó trabajosa­mente con la cola mientras Ulises derramaba una silenciosa lágrima y seguía su camino sin demostrar afecto al animal, para evitar ponerse al descubierto.

Dice el poema que, cumplida la misión de esperar a su amo, el ani­mal murió a los pies de este: “A Argos, mientras tanto, se lo llevó la Moira de la negra muerte, tan pronto como vio a Ulises después de veinte años”.

Así es. Como sin duda sabrán los amantes de la mitología griega, Argos era el nombre del famoso can que, tal y como se publicó en el pri­mer número de nuestra revista allá por julio de 1998, sirvió de inspira­ción para titular esta publicación.

Ya habrán echado cuentas: sí, la revista Argos cumple veinte años este mes y, además, el que tienen en sus manos es nuestro número 200.

En estas dos décadas han cam­biado muchos aspectos del sector clínico veterinario de animales de compañía, desde la tecnología a la legislación en materia de bienestar animal. Pero algo se ha mantenido constante: la llegada regular de esta publicación a las más de 5.500 clíni­cas veterinarias que nos leen actual­mente, edición tras edición.

Cabe destacar que la particular odi­sea que supone llevar a buen puerto cada uno de nuestros números no sería posible sin los anunciantes ni, por supuesto, los colaboradores que comparten su experiencia y conoci­mientos de forma desinteresada con nosotros y nuestros lectores.

Nuestro agradecimiento va diri­gido a todos ellos. Esperamos vivir muchas más odiseas a su lado.

Nuestra odisea
(Foto: CC0 Licensed - Russell_Yan)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuestra odisea

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7150 | Alejandro - 04/07/2018 @ 23:56:56 (GMT+1)
    Y los que os leemos siempre somos "Argosnautas". Felicidades por ls revista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.