argos.portalveterinaria.com

Los estudiantes prefieren la clínica de pequeños animales

martes 23 de octubre de 2018, 13:23h
Los estudiantes prefieren la clínica de pequeños animales
(Foto: CC0 Licensed - skeeze)

Este es el principal resultado del Estudio Veterinaria 2030 promovido por Colvema entre estudiantes, profesores y colegiados.

Los resultados del estudio Veterinaria 2030 indican que los estudiantes lo tienen claro: un 77,6 % quiere dedicarse a la clínica de pequeños animales, a pesar de que es el campo profesional que reúne actualmente mayor número de veterinarios, un 56,8 % y también el que registra un mayor grado de precariedad laboral.

Por su parte, los veterinarios en activo quieren dedicarse a la clínica de animales de compañía o exóticos en un 45,1 %. Sin embargo, campos como la industria alimentaria (que en el estudio presentado por Colvema, ha sido señalado como el de mayor futuro profesional), sólo representa un 4,8 % dentro de las preferencias de dichos veterinarios.

Dada esta situación, es necesario que los jóvenes conozcan desde que comienzan sus estudios universitarios la enorme versatilidad de la profesión que han escogido y que existen numerosos campos diferentes de la clínica de pequeños animales donde pueden desarrollar su futuro profesional como son la seguridad alimentaria, la salud pública, el bienestar animal, la producción animal en facetas menos conocidas (apicultura, acuicultura…), el desarrollo de nuevos modelos de producción económica y biológicamente sostenibles, la gestión medioambiental y de fauna salvaje, la agricultura, etc. campos todos ellos que los estudiantes y veterinarios consideran en porcentajes bajos.

Colvema dispone de una Oficina de Orientación profesional en la Facultad de Veterinaria de la UCM en la que los estudiantes pueden encontrar el nexo de unión entre la vida académica y profesional, con cuya colaboración se organizan anualmente unas jornadas de orientación profesional muy interesantes y enriquecedoras donde veterinarios de diferentes ámbitos exponen a los alumnos sus experiencias.

Puedes leer aquí el artículo completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.