argos.portalveterinaria.com

Los futuros veterinarios miran al extranjero

Según el estudio Veterinaria 2030 promovido por Colvema

miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:17h
(Foto: CC0 Licensed - JESHOOTScom)
(Foto: CC0 Licensed - JESHOOTScom)
Dos de cada tres estudiantes de Veterinaria contemplan la posibilidad de trabajar fuera de España.

Dos de cada tres estudiantes de Veterinaria contemplan la posibilidad de trabajar fuera de España. Este es uno de los resultados obtenidos tras encuestar a una amplia muestra de estudiantes de Veterinaria de cuarto y quinto cursos de las facultades madrileñas, y que ha publicado el Colegio de Veterinarios de Madrid, Colvema.

Estos datos ponen de manifiesto cómo está evolucionando la profesión y que, ante la precariedad laboral existente en España, sobre todo en clínica de pequeños animales, se presenta la alternativa de aprovechar las buenas oportunidades que ofrecen Reino Unido y algunos países de la UE que demandan veterinarios de diferentes especialidades, comentan desde Colvema.

El Colegio de Veterinarios de Madrid recuerda que ya han advertido de que en España hay un exceso de facultades y, por tanto, de licenciados que salen cada año al mercado. De ellos, la mayoría se decanta por el sector de los pequeños animales, lo que influye en gran medida en el empleo precario que se observa en dicho sector.

Según se desprende del estudio Veterinaria 2030 promovido por Colvema, ante la pregunta formulada a los estudiantes de cuarto y quinto curso de veterinaria: ”¿En qué medida has contemplado la posibilidad de trabajar en el extranjero al finalizar tus estudios?”, la respuesta ha sido mayoritariamente que sí lo han contemplado en algún momento.

Casi todos los encuestados parecen tener clara la respuesta, ya que el porcentaje de los que no saben o no contestan es mínimo. En cuanto a la clasificación según el sexo del encuestado, las mujeres declaran haberlo contemplado en gran medida en el 68,9 % y los hombres en un 55,7 %. Entre los que nunca se lo han planteado, el porcentaje es algo más del doble en hombres (13,1 %) que en mujeres (6,1 %).

Desde la perspectiva de los campos profesionales preferidos de ejercicio de la profesión, el 64,6 % de los encuestados que quieren desarrollar su profesión en la clínica de pequeños animales se han planteado con firmeza el trabajar en el extranjero.

Entre quienes contemplan otros campos en su proyecto de futuro laboral, un 67,8 % de los estudiantes se ha planteado trabajar en el extranjero, ya que aparte de en clínica de pequeños animales existen numerosas ofertas de empleo en clínica de grandes animales, inspección de mataderos, seguridad alimentaria, laboratorios, investigación, etc.

Los futuros veterinarios miran al extranjero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Los futuros veterinarios miran al extranjero

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7390 | Kevin - 29/11/2018 @ 19:38:48 (GMT+1)
    Estudiantes de veterinaria o ya no tan estudiantes mirando al extranjero... los exportan o autoexportan como cual pieza cárnica, como las canales de cerdo, como trozos de longanizas baratas. Dicen algunos que la comparación es odiosa, pero es que es igual... al menos los ganaderos sino tienen vendido a buen precio su carne disminuyen las producciones, con los veterinarios no pasa eso siguen produciendo carne lista para exportar... veterinarios: carne humana barata lista para exportar, incluso autoexportar, se exportan solos, todo más low cost. Es todo algo curioso, especialmente el cómo te venden el emigrar (exportarte).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.