argos.portalveterinaria.com

El aceite de maíz es una fuente de grasa adecuada para los alimentos para perros

La digestibilidad de la dieta de aceite de maíz fue similar a la de grasa de ave

martes 04 de diciembre de 2018, 10:10h

El objetivo de este estudio fue evaluar la digestibilidad y la palatabilidad de las dietas que contienen concentraciones crecientes de aceite de maíz y sus efectos sobre las características fecales de los perros adultos.

El aceite de maíz es una fuente de grasa adecuada para los alimentos para perros
(Foto: CC0 Licensed - sipa)

Se podría pensar que los perros prefieren las grasas animales a los aceites y grasas vegetales en su dieta. Pero una investigación realizada en Brasil confirmó que este no es el caso.

En la nutrición animal existe una gran demanda de alimentos que presenten buenas propiedades de fabricación, suficiente disponibilidad en el mercado y que ofrezcan niveles adecuados de nutrientes. Por lo tanto, los nuevos ingredientes para alimentos para animales de compañía se deben evaluar por la utilización de nutrientes y posibles efectos en los animales para permitir su inclusión segura y eficiente. Este estudio, publicado en la revista Animal Feed Science and Technology, se centra en el aceite de maíz como una posible fuente de grasa para alimentos para perros. El estudio analizó el efecto de los nutrientes de la dieta sobre la digestibilidad aparente total (CTTAD), la palatabilidad de los alimentos para perros y las características fecales de los perros.

Aceite de maíz como alternativa a la grasa de despojos de aves

Las grasas se incluyen en los alimentos para perros para suministrar energía y vitaminas solubles en grasa, además de mejorar la palatabilidad y la textura de la dieta. Según su alta disponibilidad, el aceite de maíz podría ser una alternativa a la grasa de despojos de aves, que es la fuente de grasa típica que se agrega a las dietas para perros en Brasil, según la Asociación Brasileña de Fabricantes de Alimentos para Mascotas. Sin embargo, su digestibilidad, palatabilidad y posibles efectos en la salud del perro deben evaluarse antes de poder incluirlos de manera segura en los alimentos para perros. Para probar si el aceite de maíz puede ser una buena alternativa a la grasa de las aves, se realizaron tres experimentos.

  • En el Experimento 1, se analizaron en ocho perros adultos los efectos de las dietas con concentraciones crecientes de CO (40, 80 y 120 g/kg) como alternativa de la grasa de despojos de aves (POF) en la dieta basal, en la CTTAD de nutrientes de la dieta, en el contenido de energía metabolizable de la dieta (EM) y en las características fecales.
  • El Experimento 2 evaluó la CTTAD de los nutrientes en las dietas que contenían maíz o grasa de despojos de ave utilizados como fuentes de grasa como alternativa al 92 % de una dieta basal que contenía sebo de res, en nueve perros adultos.
  • El Experimento 3 comparó la palatabilidad de las dietas que contenían aceite de maíz o comida de despojos de aves de corral y estaban recubiertos o no con un sabor palatable mediante la prueba de primera elección y el cálculo de la ratio de ingesta (IR).

Resultados

El contenido de CTTAD y EM en la dieta, y las características fecales no fueron diferentes (P> 0,05) entre las dietas con concentraciones crecientes de CO o en comparación con la dieta con POF. No se detectaron diferencias (P> 0,05) en la CTTAD del extracto de éter de hidrólisis ácida (AHEE) entre las dietas que contenían CO (98,62 %) o POF (97,94 %). La inclusión de CO no influyó en la palatabilidad de la dieta (P> 0,05).

Buena alternativa a otros aceites

No se encontraron estudios en la literatura que evaluaran el aceite de maíz como la principal fuente de grasa en los alimentos para perros. Debido a que el aceite de maíz está altamente disponible en Brasil, la evaluación de los efectos de su inclusión en la digestibilidad y palatabilidad de los alimentos para perros puede permitir su utilización por parte de la industria de alimentos para perros.

En este estudio se demostró que los alimentos para perros que contienen aceite de maíz presentan una digestibilidad similar a los que contienen grasa de despojos de aves. El aceite de maíz crudo es altamente digestible y bien aceptado por los perros. En las concentraciones de inclusión en las dietas evaluadas, el aceite de maíz no afectó a las características fecales de los perros adultos. Estos resultados indican que el aceite de maíz se puede utilizar como fuente de grasa en los alimentos para perros.

Puedes leer aquí la noticia completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.