argos.portalveterinaria.com

La Veterinaria del siglo XXI

Clemente López Bote participó con una charla que enlazó el pasado con el futuro

jueves 13 de diciembre de 2018, 13:25h
La Veterinaria del siglo XXI

La perspectiva es optimista, pero apuntó algunas medidas para mejorar la situación, como regular el número de facultades de Veterinaria y sobre todo la necesidad de reforzar la comunicación.

El catedrático de Producción Animal Clemente López Bote participó en los actos de celebración del 225 aniversario de la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid con una charla en la que analizó la Veterinaria del siglo XXI. Partiendo de la ancestral relación del hombre con los animales, el profesor López Bote recordó cómo esa relación en múltiples niveles había propiciado el desarrollo de una disciplina científica para velar por la salud animal, que todavía evoluciona con conceptos como el de One Health o la preocupación por el bienestar animal.

La perspectiva de futuro, según Clemente López Bote, es optimista aunque no hay que olvidar algunas amenazas que acechan, como la desvinculación de la sociedad con los sistemas productivos, el desconocimiento generalizado de las granjas y de los animales, una perspectiva irreal o incompleta de la relación entre hombre y animal, una visión parcial de la profesión o la desatención al medio rural.

Frente a ello, apuntó algunas medidas para mejorar la situación; además de regular el número de facultades de Veterinaria, subrayó la necesidad de reforzar la comunicación, de manera que la facultad y la profesión veterinaria mantengan y transmitan a los alumnos y a la sociedad una visión amplia de la Veterinaria, que abarque todas las especies de animales sanos y enfermos, con atención a la cadena productiva y alimentaria, y mostrando su vinculación con la agricultura, los alimentos y el desarrollo rural y social.

Pie de foto: Clemente López Bote durante la charla que dio en la celebración de los 225 años de la facultad de Veterinaria de la UCM (Foto: Alberto Álvarez / Facultad de Veterinaria de la UCM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.