argos.portalveterinaria.com

Un medicamento experimental que recupera lesiones de la médula espinal en ratones se va a probar en perros

Si funciona será el primer paso para acabar utilizándolo en personas con lesiones medulares

viernes 10 de febrero de 2012, 10:04h
Un medicamento experimental que recupera lesiones de la médula espinal en ratones se va a probar en perros

Los perros con lesiones medulares podrían beneficiarse muy pronto de la utilización de un medicamento experimental que ha mostrado su eficacia para recuperar estas lesiones en ratones. Los investigadores de la University of California y el Texas A&M College of Veterinary Medicine & Biomedical Sciences tienen la esperanza de que también funcione en personas.

La web ScienceDaily.com publicaba en enero una noticia que puede cambiar completamente las espectativas de personas y animales que sufren lesiones medulares. Un nuevo fármaco desarrollado por investigadores de la University of California (San Francisco) y Texas A&M College of Veterinary Medicine & Biomedical Sciences, ambas en Estados Unidos, ha mostrado la capacidad de recuperar lesiones medulares en ratones. Van a poner en marcha un estudio en perros para ver si funciona y, si todo va bien, esto sería sólo el primer paso para lograr un tratamiento eficaz de las lesiones medulares en personas.

La investigación ha sido financiada por el Departamento de Defensa estadounidense durante tres años, con un total de 750.000 dólares, con el objetivo de conseguir un tratamiento que mejore la calidad de vida de las personas que sufren lesiones medulares, entre las cuales, en Estados Unidos hay muchos heridos de guerra.

El estudio que van a llevar a cabo con perros incluirá dachshunds, beagles y corgis, razas que suelen sufrir lesiones en la médula espinal consecuentes a roturas de discos intervertebrales. En el Hospital para Animales de Compañía de la Texas A&M University se reciben unos 120 perros al año que han desarrollado parálisis repentinas producidas por este tipo de lesiones. Estos pacientes serán el objetivo del estudio clínico con el nuevo fármaco.

Si el producto funciona, supondrá una auténtica revolución en el tratamiento de las lesiones de la médula espinal y ofrecerá un pronóstico totalmente distinto al actual para los animales y, probablemente, personas que las sufren. Hay que aclarar que no hace que vuelva a crecer una médula espinal seccionada: si la conducción nerviosa se ha roto sigue sin haber curación. Lo que hace este producto es mitigar los daños secundarios a una lesión medular traumática pero sin solución de continuidad completa, algo muy importante, ya que hay investigaciones que aseguran que manteniendo intactas tan solo un 18-20% de las conexiones nerviosas de la médula espinal se consigue mantener la movilidad en las extremidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (74)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Un medicamento experimental que recupera lesiones de la médula espinal en ratones se va a probar en perros

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    5766 | Cuando saldra a la venta - 28/04/2016 @ 18:12:14 (GMT+1)
    Y llega a venezuela
    2545 | Moderador del foro - 13/02/2012 @ 09:14:07 (GMT+1)
    Estimados amigos:
    No tenemos más datos acerca de este producto EXPERIMENTAL, permitidme que lo recalquemos. En ningún caso está comercializado en ningún país, sólo están probando que funcione con perros, después de observar que sí funciona con ratones.
    El descubrimiento es de por sí muy importante, pero todavía no sabemos si será eficaz en perros o personas. Paciencia, sabemos que un producto que consiga recuperar lesiones medulares sería casi un milagro, pero todavía se está estudiando.
    Saludos,
    2540 | Beatriz - 10/02/2012 @ 21:10:03 (GMT+1)
    Pero este medicamento llega a España?
    2533 | Ricardo - 08/02/2012 @ 19:45:26 (GMT+1)
    El medicamento es aplicado via oral, es intravenosa o intramuscular? que droga es? como llega a la zona de la lesion? como hace sinapsis, como se une a los a los extremos medulares rotos? solo espero que no expeculen y lucren con la esperanza e ilusion de los pacientes y deseo que la ciencia y devuelva algun dia la solucion a los lesionados medulares.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.