argos.portalveterinaria.com

El 50 por ciento de las mascotas británicas no están vacunadas

Un informe sostiene que 11 millones de mascotas se enfrentan a una muerte prematura

martes 28 de mayo de 2013, 09:49h
El 50 por ciento de las mascotas británicas no están vacunadas

La mitad de los propietarios de mascotas británicos no creen que sus animales se encuentren en una situación de riesgo y por esos no los vacunan. Sin embargo, esto es peligroso ya que al reducir la vacunación, empieza a subir la incidencia de la enfermedad.

Nuevas cifras del People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) han demostrado que los 11 millones de los animales domésticos de Gran Bretaña son vulnerables a enfermedades que se pueden prevenir, según una información que aparece en mrcvs.co.uk.

La investigación sugiere que mientras que el 40% de los propietarios serían capaces de arriesgar sus propias vidas para salvar a su mascota, casi el 50% de las mascotas no están vacunadas o castradas para protegerlos de las enfermedades.

Un portavoz afirmó que: "Más de 11 millones de animales podrían morir de forma prematura en los próximos diez años a causa de enfermedades devastadoras que se pueden prevenir como el parvovirus, la leucemia felina y ciertas formas de cáncer debido a que sus propietarios no los vacunan ni los castran".

Dos encuestas realizadas en 2007 y 2010 por la National Office of Animal Health (NOAH) también encontraron que aquellos que no vacunan regularmente a su mascota no creen que eso sea relevante para su situación. Aquellos que sí las vacunaron de forma regular sentían que ser un propietario responsable implica la prevención de enfermedades.

"Tal vez en alguna medida la vacunación ha sido una víctima de su propio éxito, ya que muchos propietarios no ven las enfermedades infecciosas que las vacunas previenen en sus mascotas o en las mascotas de sus amigos", dijo Donal Murphy, ejecutivo técnico y veterinario en NOAH.

"Sin embargo, una vez que el nivel de vacunación en la población desciende, la incidencia de la enfermedad comienza a subir", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.