argos.portalveterinaria.com
ARGOS PV 50/2018    

Gestión y marketing

La visita del cliente

El segui­miento del estado de la mascota

Tras despedir al cliente aclarándole todas y cada una de las dudas posibles, todavía nos queda un último paso imprescindible. Se trata del seguimiento del estado de la mascota.

Después de la visita

Nuestro trabajo como veterinarios no se limita tan solo a lo que pasa en el centro; también hay que tener en cuenta qué sucede con nuestros clientes cuando llegan a su domicilio después de la consulta.

El cliente se tiene que ir con todas las dudas resueltas

Tareas que se realizan en la recepción: explicar la factura, cobrar y citar

Tras la consulta, el cliente y su mascota vuelven a la recepción, donde tendrán que abonar la factura y tener claro cada concepto que se haya reflejado en ella.

En la consulta

Cómo marcar la diferencia en nuestro centro veterinario

Una vez superados los pasos anteriores, el cliente ya está en nuestra consulta, donde será atendido por el veterinario.

En la sala de espera

Los puntos clave para una buena atención al cliente durante su espera

Tanto el cliente como el paciente deben estar cómodos durante su espera: la separación entre perros y gatos, así como los servicios para el cliente que podamos asumir en función del volumen de nuestro centro, son las claves para conseguirlo.

Aportan numerosas ventajas pero hay que tener en cuenta los posibles riesgos

Nuevas tecnologías aplicadas en veterinaria

Las nuevas tecnologías están avanzando de forma vertiginosa en los últimos años, y muchas de ellas serán de gran utilidad para mejorar el trabajo interno o el servicio de los centros veterinarios.

La dificultad de gestionar un negocio veterinario en España

¿Más parecidos o más diferentes de lo que pensamos?

La comparación entre las clínicas veterinarias estadounidenses y las españolas permite afirmar que las primeras son más grandes y mucho más rentables porque cuentan con un mercado mucho más favorable que el nuestro.

Es importante tener claro a qué tipo de clientes nos queremos dirigir

¿Cómo ponerle precio a un servicio veterinario?

Existen varios criterios para calcular los precios de nuestros servicios: tomar como referencia a nuestros competidores, calcular los costes y sumarles el margen, o bien por diferenciación.

En la entrada

La primera impresión es muy importante: la llegada del cliente a la clínica

Una vez que el cliente nos ha localizado y llega hasta nuestro centro veterinario, como vimos en los artículos anteriores, revisaremos qué diez aspectos son importantes para asegurarnos de proporcionarle una experiencia óptima desde que llega a la puerta.

Atención al cliente

Cómo conseguir un acceso fácil y rápido a los datos de contacto de la clínica

Desde el momento en que surge la necesidad de acudir a un centro veterinario debemos estar presentes en la mente de los propietarios para ofrecerles la mejor experiencia de modo que se fidelicen con nuestra clínica. El primer paso será que tenga un acceso fácil y rápido a nuestros datos de contacto.

Atención al cliente

¿Está nuestra clínica registrada en Internet?

Es importante que nuestros clientes tengan nuestros datos a mano para poder utilizarlos en caso de necesidad y no lo es menos, que también aparezcan los datos de la clínica en la web para que nos encuentren sin problemas.

Actividad del veterinario en el mundo

Presentamos los resultados de Vetspanel a la encuesta que realizó durante los meses de marzo, abril y mayo de este año a veterinarios de países europeos, Latinoamérica y los Estados Unidos.

La labor de todo el equipo de la clínica es muy importante

Educar a los nuevos propietarios de animales de compañía

La principal misión de los veterinarios es cuidar de la salud de las mascotas, lo que implica también atender a su bienestar. Para ello tendrán que asegurarse de que los nuevos propietarios sepan cómo cubrir todas sus necesidades.

Balance anual de VMS

Evolución económica de las clínicas veterinarias en España en 2016

Las clínicas veterinarias españolas cierran 2016 con un sólido incremento del 7,4 % en sus ingresos. Ocho de cada diez clínicas están creciendo. La recuperación del sector es un hecho incuestionable.

Las empresas que trabajan con gestión son más rentables que las que no

¿Es necesario tener un plan de negocio en una clínica veterinaria?

Se trata de una herramienta que da sentido al funcionamiento de la empresa y que permite visualizar sus grandes metas para seguir un camino predefinido.



El objetivo es definir el posicionamiento de la clínica

Claves para diseñar un plan de salud a medida

Los planes de salud deben ser atractivos de cara al cliente y se deben construir teniendo en cuenta los objetivos propios de la clínica. Los dos pilares básicos que hay que tener en cuenta para su creación son el equilibrio entre los servicios que ofrece el plan y que tengan un precio adecuado.

El proceso de compra no es un acto consciente

Aplicación del neuromarketing en la clínica

Conocer qué estímulos encienden el botón de compra del consumidor ha llevado a grandes empresas a interesarse en invertir en neuromarketing. ¿Podemos hacerlo nosotros?

Comunicación no verbal

Trabajar con emociones

Cualquier cliente que entre por la puerta de nuestra clínica viene con una emoción diferente. ¿Sabemos reconocerlas?

Es importante reconocer las emociones en un entorno laboral en el que trabajamos con ellas

Lo que vemos y no interpretamos

Hay numerosos canales que debemos tener en cuenta a la hora de descifrar el lenguaje no verbal de nuestros interlocutores. En este artículo intentaremos dar algunas claves para que podamos comenzar a hacerlo.

En nuestro trabajo tenemos que ser conscientes de algo muy importante: es imposible no comunicar

Los peores errores de nuestra comunicación
(Foto: Stokkete/shutterstock.com)

Imaginemos que entra un cliente en nuestra clínica y recreemos mentalmente cómo lo recibimos. A continuación aportamos las claves para reconocer una buena y una mala comunicación en esta parte tan importante y, a veces, poco conocida de la atención al cliente.

La “fatiga por compasión” es el estrés consecuencia de la relación terapéutica

Toni Piniés.
Toni Piniés.

Estudios realizados recientemente en Reino Unido y Estados Unidos han puesto de manifiesto los índices de estrés laboral que presentan los veterinarios clínicos en ambos países. El psicólogo Toni Piniés expone las razones que pueden llevar a desarrollar cuadros de estrés en el veterinario y cómo pueden prevenirse.

VII Congreso del GGA-IVEE 2017

El éxito empresarial en diferentes modelos de negocio

No importan las características de los centros veterinarios: especializados, grandes, de barrio, etc. La clave está en llevar a cabo una buena gestión empresarial.

La clínica en España no es diferente, las barreras nos las ponemos nosotros

Luis Sainz-Pardo, consultor veterinario y director de VetAbroad, explicó la importancia de ser proactivos en nuestras acciones para conseguir que el cliente salga contento de nuestro centro veterinario y desmitificó el concepto de “Spain is different” en cuanto a cómo se comportan nuestros clientes en comparación con los de otros países de nuestro entorno.

Congreso AGESVET 2015

Federico Martínez.
Federico Martínez.

Según Federico Martínez, director del Área de Oportunidades de Mercado e Innovación GFK, en la clínica veterinaria hay que crear estrategias de negocio adaptadas a cada segmento de la población. Además, los canales especializados tienen un gran potencial de crecimiento en Europa Occidental.

Congreso AGESVET 2015

¿Cuál será el gasto de los propietarios de mascotas en el 2020?

Según Alison Lambert, directora de Onswich, comprender y proporcionar a los millennials lo que necesitan será la clave de la rentabilidad de las clínicas veterinarias en 2020, ya que esta cohorte demográfica va a ser la mayoritaria entre nuestros clientes y empleados dentro de 15 años.

Congreso AGESVET 2015

¿Cómo influyen en el negocio veterinario actual la aparición de nuevos inversores y las nuevas tendencias de consumo?

Alison Lambert fue la ponente más destacada del Congreso de Agesvet celebrado este año. En su segunda conferencia, de la que esta noticia incluye el resumen en vídeo, explicó qué influencia tienen en el negocio de las clínicas veterinaria los nuevos inversores y los nuevos gustos de los consumidores.

Congreso AGESVET 2015

Alison Lambert: “Hemos pasado por alto por qué es tan importante poner al cliente en la base de todo lo que hacemos”

El plato fuerte de AGESVET 2015 lo constituyeron las conferencias de Alison Lambert, directora de Onswitch, empresa de referencia en consultoría de opinión y tendencias en el sector veterinario.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,71875